macOS: Cómo instalar Microsoft 365

macOS: Cómo instalar Microsoft 365

Microsoft 365 nos ofrece muchas ventajas, y en este blog hemos creado varios contenidos en los que explicamos por qué es una de las mejores alternativas, en especial, si necesitamos aplicaciones para crear documentos en el trabajo, el hogar o las clases.

En este artículo queremos ayudarte a instalar Microsoft 365 por primera vez en tu Mac. De esta forma, si quieres aprovechar todo lo que tiene para ofrecerte, o piensas suscribirte a este servicio, sabrás cuáles son los pasos iniciales para comenzar a disfrutar todas sus ventajas.

Para comenzar:

Desde Safari en tu Mac ingresa cualquiera de estos enlaces:

Si no tienes una cuenta Microsoft puedes crearla en esta interfaz. Si ya tienes una, entonces inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Ahora ingresa los 25 dígitos de la licencia, sin importar mayúsculas o espacios. Este código llega a tu correo una vez que adquieres Microsoft 365.

Instala las aplicaciones

Si no has instalado Office en la Mac, entonces selecciona la primera opción para contar con todos los programas del servicio.

Se descargará un ejecutable llamado Office Setup, que una vez instalado te ayudará con el resto de las aplicaciones.

Solo tendrás que elegir las aplicaciones que desees instalar, y listo. Entre ellas se encuentran Word, PowerPoint, Excel y Outlook.

Accede a tu cuenta

Para sincronizar tu cuenta Microsoft con las aplicaciones solo tendrás que abrir cualquiera de ellas, luego acceder a Archivo, después a Cuenta y por último a Iniciar Sesión.

En esta interfaz coloca el mismo correo y contraseña de tu cuenta Microsoft.

Desde ahora podrás contar con todos los beneficios de Microsoft 365, sus aplicaciones y la nube OneDrive. Si instalas, además, los programas en tu iPhone o iPad podrás trabajar en uno de ellos y continuar en tu Mac, o viceversa.

Comparte Microsoft 365 con otros usuarios

Con una sola suscripción de Microsoft 365 Familia, hasta 6 usuarios podrás aprovechar sus aplicaciones y espacio en la nube. Todo esto de forma independiente.

Para lograrlo, solo será necesario acceder a: www.office.com/myaccount, y después seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión con la cuenta Microsoft
  • En la siguiente página darle clic a Administrar el uso compartido en la sección Compartir
  • Luego selecciona el botón Iniciar uso compartido
  • Aquí podremos seleccionar cómo compartir la licencia: por correo o por un enlace.

Si enviamos un correo, a la persona le llegarán vínculos que le permitirán crear su propia cuenta y acceder a los beneficios de Microsoft 365. Si es por enlace, la persona que acceda a este vínculo encontrará una pantalla que le ayudará a crear su cuenta y tener acceso al servicio.

Cada uno de los hasta 6 usuarios podrá:

  • Instalar las aplicaciones de Microsoft 365 en Mac, iOS y iPadOS
  • 1TB de almacenamiento en OneDrive por cada Usuario.
  • 60 minutos de Skype al mes

Ahora que ya conoces cómo instalar Microsoft 365 y compartir tu licencia, ¡aprovecha todo lo que este servicio tiene para ofrecerte!