iPhone12 sin cargador

iPhone12 sin cargador

¿Cúal es el motivo por el que Apple dejaría de incluir cargador en sus equipos iPhone mas recientes?

Según el conocido analista de TF International, Apple no solo dejará de incluir el cargador en la caja, sino que dejará de fabricar los adaptadores de 5W y 18W. En su lugar, la compañía comenzará a producir un cargador de 20W que se venderá como un accesorio aparte. Será parecido al actual modelo de 18W, es decir, con USB tipo C Power Delivery, pero se tendrá que comprar por separado.

Reducir costes

Tal y como exponen en MacRumors, donde se hacen eco de las predicciones de Kuo, uno de los motivos por los que Apple dejará de incluir auriculares y cargador es para mantener el precio de los iPhone 12 a la altura de los iPhone 11.

Según Kuo, el coste de producción de los nuevos iPhone 12 será más alto debido a la implementación de 5G, pero estima que Apple los venderá a un precio similar a los iPhone 11. Eliminar estos dos accesorios (si es que el cargador se puede considerar un accesorio) ayudaría a reducir los costes, aunque sea ligeramente.

Hay otro argumento, que es el medioambiental, aunque habrá que ver si Apple lo esgrime. La compañía de la manzana siempre ha presumido de su filosofía sostenible y, de alguna forma, eliminar el cargador y los auriculares podría ayudar a reducir los residuos electrónicos.

Por otro lado, se espera que Apple sí incluya el cable USB tipo C – Lightning, lo que permitiría aprovechar el cargador stock de los iPhone 11 con los nuevos iPhone 12. Kuo adelanta que Apple también dejará de incluir el cargador de 5W en el iPhone SE (2020) a finales de año, si bien seguirá incluyendo el de 12W en los iPad de esta generación.

Tags: