iPadOS: 5 aplicaciones que te harán más productivo

iPadOS: 5 aplicaciones que te harán más productivo

Tanto en el trabajo como en los estudios conseguir ser más productivos es algo que nos ayudará mucho. Y en el App Store de iPadOS encontraremos aplicaciones que nos ayudarán a lograrlo, ya sea para organizar mejor nuestro día, así como para crear presupuestos, colaborar entre miembros del equipo y hasta disfrutar más del tiempo libre.

En este artículo queremos recomendarte 5 de las mejores aplicaciones de productividad, tanto para el iPad como para el iPad Pro ¡Vamos a conocerlas!

Focus – Time Managment

Ser más productivo significa dominar el tiempo, y con esta aplicación conseguirlo será un poco más fácil, ya que te permitirá concentrarte, uno por uno, en cada objetivo y pendiente que tengas en agenda.

Basado en el método Pomodoro, con Focus no solo podrás crear una lista de actividades por completar y darle seguimiento, sino que para ayudarte a terminar cada una, la aplicación programará sesiones de trabajo y descanso para que puedas acabar con cada objetivo de la manera más eficiente posible.

Multitimer

Siguiendo con los administradores de tiempo, esta aplicación va directo al grano al permitirnos programar varios temporizadores dependiendo de las actividades que debamos completar durante el día.

Por ejemplo, podremos definir el tiempo que le dedicaremos a los ejercicios, a leer, meditar, trabajar y hasta cocinar. Algo que resulta perfecto, ahora que muchos trabajan desde casa debido a la coyuntura. De este modo, podremos combinar varios contadores para cumplir nuestros objetivos de la manera más eficiente, y que ninguno se quede por terminar.

Scan Pro App

Si bien es posible escanear documentos de forma nativa desde la aplicación de Notas, con Scan Pro App contaremos con más herramientas para hacer esto de la forma más eficiente posible.

Y es que esta aplicación, además de ofrecernos la posibilidad de convertir en digital cualquier documento físico que tengamos al frente; nos permitirá exportarlos en PDF, JPG y a mayores resoluciones. Además, se integra a todo tipo de nubes, como Google Drive, iCloud o Dropbox para que podamos guardar con toda seguridad los archivos.

Podremos combinar documentos escaneados, mejorar el contraste del blanco y negro, así como los colores, o modificar los contenidos o firmarlos si es necesario.

Copied

Aunque no lo parezca, la actividad de copiar y pegar textos, fotos y cualquier otro contenido de un documento a otro, o entre las aplicaciones que usamos puede restarnos tiempo importante sin darnos cuenta.

Y es que muchas veces tenemos que copiar y pegar elementos uno por uno, si nos equivocamos tenemos que realizar la acción otra vez, y en la mayoría de los casos, tenemos que pasar de una aplicación a otra para hacerlo.

Felizmente con Copied podemos ser más productivos y tener más tiempo para otras actividades, ya que la aplicación nos ofrece un espacio que recopilará todos los contenidos que copiemos, y desde ahí, podremos modificarlos, organizarlos, guardarlos y seleccionarlos para pegarlos luego en otras aplicaciones o plataformas.

Por ejemplo, si queremos copiar distintos párrafos de un texto, podemos llevarlos a Copied para organizarlos ahí y pegarlos en orden

Documents by Readdle

Si necesitas más opciones que las que ofrece la aplicación Files en iPadOS, entonces puedes contar con Documents, que te permitirá organizar todos los archivos que guardes en el iPad de una manera más eficiente y ordenada.

Y es que con esta aplicación podrás crear carpetas, asignar colores para cada tipo de archivo, modificarlos desde esta misma plataforma, administrar las descargas de Safari, proteger los documentos más importantes con contraseñas exclusivas, y hasta trabajar con archivos ZIP, RAR y similares.

Aprovecha estas aplicaciones, y disfruta más del tiempo libre que tendrás al completar todas tus actividades diarias, de forma más eficiente