Usar una tableta puede ser lo más fácil del mundo, especialmente, en los jóvenes que nacieron con internet y redes sociales. Sin embargo, muchos de ellos no saben aspectos básicos para su uso correcto. Por ello, le mencionamos los siguientes algunos consejos para evitar que se raye.

1) Coloque protectores acrílicos en la pantalla
Se recomienda comprar micas autoadhesivas y transparentes que permitan proteger la pantalla. Asimismo, evita que la grasa acumulada en los dedos se transfiera a la pantalla de la tableta
2) Elija el lápiz táctil adecuado
Algunos lápices tienen la punta suave y redonda para cuidar la pantalla y otros poseen la capacidad de soportar puntas más duras. De la misma manera, cualquier lápiz que decida usar debe estar bien sujetado, pues si se llegara a inclinarse podría rayar la pantalla. Asimismo, antes de realizar la compra de un lápiz es importante elegir uno compatible con el equipo que tiene.
3) Colócala siempre boca arriba
Usualmente solemos dejar la tableta boca abajo cuando no queremos mirar las notificaciones, pero no tenemos en cuenta que la superficie donde lo colocamos pueda contener imperfecciones o desniveles que pueden marcar la pantalla.
4) Límpiela correctamente
Es importante que en la limpieza de la pantalla no use ningún líquido que contenga alcohol, acetona, paño áspero o papel, pues esto puede dañar la pantalla. Lo recomendable es usar un paño de microfibra con un poco de agua y posteriormente pasarla con otro seco para eliminar la humedad. Inclusive, no olvide que para limpiar la tableta debe estar apagada