Seguramente quieres conocer todo tipo de consejos y trucos para sacarle el máximo jugo posible, desde eliminar notificaciones no deseadas, tomar capturas de pantalla o expulsar el agua en el interior del reloj, son algunos de los consejos que te proponemos:

Extraer el agua en Apple Watch Serie 2
A diferencia del Apple Watch Serie 1, la segunda generación dispone de protección al agua con una profundidad máxima de 50 metros. En algunas ocasiones, puede que alguna pequeña cantidad de agua inunde el interior del reloj. Para ello, Apple ha introducido un modo para expulsar cualquier gota que aceche en el interior.
Tan solo necesitas deslizar hacia arriba desde la pantalla principal y acceder al Centro de control de Apple Watch. Busca el icono de gota de agua y presiona sobre él. A continuación, tendrás que girar la corona para expulsar el agua. Si has realizado todos los pasos correctamente, tu reloj habrá quedado totalmente libre de agua.

Cambiar el volumen de tus AirPods
Si estás ejecutando watchOS 3, tan solo tienes que abrir la aplicación Música, dirigirte a la sección Reproducción en curso y utilizar la corona circular para subir o bajar el volumen.
Si dispones de un Apple Watch Serie 2, tienes la capacidad adicional de abrir la aplicación, dejar que la pantalla se atenúe y controlar el volumen con la corona sin encender la pantalla. ¿No crees que es alucinante? 🙂

Acceder a la multitarea
El acceso a la multitarea es algo que solo podrás usar si dispones de WatchOS 3. Realizando una pulsación en el botón de acción del reloj, tendrás una visión de todas las aplicaciones que se están ejecutando.

Escribir un mensaje
Con la actualización a watchOS 3, Apple eliminó la función Friends Circle. Esto significó que Digital Touch, fue trasladado a la aplicación de Messages. Si ahora, lo que necesitas es escribir un mensaje, tan solo tienes que acceder a la conversación y deslizar hacia abajo para pulsar en el botón “Scribble”. Aquí, puedes elegir entre las respuestas automáticas o simplemente dictarle una propia.

Cambiar la acción de elevación de la muñeca
Desde el menú Ajustes de Apple Watch, podrás acceder a la opción “Elevación de la muñeca”. A continuación, podrás elegir entre una gran cantidad de opciones como por ejemplo: el acceso a la última aplicación en curso.
Esta opción también se puede configurar desde la aplicación Apple Watch de tu iPhone. Ve a General -> Wake Screen, y elegir la opción que más te guste.

Usa una imagen para tu Watch Faces
Seguramente te hayas dado cuenta que mientras estas visualizando una imagen en la galería de tu iPhone, puedes pulsar sobre el botón de Favoritos. De esta manera, y si configuramos nuestro reloj para mostrar imágenes de la galería, te asegurarás de que tu Apple Watch muestra las imágenes seleccionada como favorita.

Forzar reinicio
Apple no es partidario de esta opción, aunque si es necesario, mantén pulsada la corona circular y el botón lateral durante al menos 10 segundos. Tal y como ocurre con iPhone, aparecerá el logotipo de Apple y se reiniciará.

Eliminar Notificaciones
¿Te has escrito tu madre y te ha “petado” el centro de notificaciones? Si has llegado al punto, en el que te encuentras sobrecargado de notificaciones, puedes borrarlas todas de una vez. El proceso es muy sencillo, desliza desde la parte superior de la pantalla para acceder a la lista cronológica. Una vez aquí, mantén pulsada la pantalla, para activar la opción “Borrar todo”.