En sus marcas, listos… ¡a dibujar!

En sus marcas, listos… ¡a dibujar!

Hay muchos tipos de tabletas gráficas que ofrece Wacom, pero es importante que antes de que elijas algún modelo de tu gusto sepas qué características sí o sí debe tener tu tableta gráfica.

Entonces… ¿Cómo elijo una buena tableta gráfica?¡Aquí te pasamos las fijas!

5 características importantes para elegir tu Wacom

1. Niveles de presión

Es el aspecto más importante en cualquiera de estos dispositivos. Cuanto más alta sea la sensibilidad de la presión, mejor podrás controlar el grosor de las líneas que dibujas.

2. Lápiz táctil

Junto a la tableta gráfica suele incluirse un lápiz táctil y es posible encontrar una enorme variedad de características entre modelos. Existen lápices que no requieren pilas ni batería, otros son recargables y otros funcionan con pilas.

3. Resolución

La resolución es la cantidad de líneas que puedes dibujar por pulgada (lpi). Es decir, determina el nivel de detalle que puedes lograr con la superficie de la tableta. La mayoría de tabletas gráficas pequeñas presentan una resolución de 2.540 lpi, mientras que las más grandes alcanzan el doble: 5.080 lpi.

4. Tamaño

Cuanto más grande, mayor área de dibujo, ¡ojo! pero también ocupará más espacio. Las más pequeñas miden unas 6 x 4 pulgadas y puedes colocarlas perfectamente al lado de tu teclado. Las más grandes alcanzan o superan las 10 x 6 pulgadas y ocupan un espacio parecido al de un teclado completo.

5. Retraso de entrada

Se trata de una característica fundamental. Los drivers de la tableta gráfica es lo que determina qué programas son compatibles con ella y la ausencia de retraso de entrada.

Ahora bien si están pensando en adquirir una Tableta Gráfica y no sabes por dónde empezar a buscar, a continuación compartimos algunas #Wacom que puedes obtener en MUSUQ360 🙂

Tipos de Wacom 

1. Tableta digitalizadora Wacom Intuos Pro 5 Touch Medium (PTH650)

¡Es la mejor opción para usuarios avanzados!

¿Pintura, dibujo digital o edición fotográfica? Sea cual sea tu pasión creativa, Wacom Intuos tiene todo lo que necesitas.

Fácil de configurar y usar.
  • Incluye hasta tres aplicaciones creativas únicas para descargar gratuitamente: Corel Painter Essentials 6, Corel Aftershot 3 y CLIP STUDIO PAINT PRO.

2. Wacom Cintiq 13HD Creative Pen Display

Las Cintiq ya son consideradas por Wacom como ‘monitores interactivos’, es decir, son monitor y tableta gráfica a la vez, por lo que como imaginarás, con semejante herramienta el trabajo es pura diversión.

  • Gran color y resolución
  • Ergonomía profesional
  • Control de sensibilidad a la presión

3. Tableta Digitalizadora Wacom Bamboo Capture Cth470

¿Eres nuevo en el diseño? Pues para aquellos que se están iniciando, la Wacom Bamboo es una tableta gráfica económica, fiable y manejable.

Así que, ¡no hay excusas!
    • Escritura de múltiples toques, acercar las fotos, desplazarte por los álbumes
    • Navegar por la computadora utilizando los mismos gestos familiares de un dispositivo móvil.
  • Funciona con Photoshop.

4. Wacom STU 530

Es la tableta de firma ideal para utilizar en el lugar de venta o en el mostrador de atención al cliente, está fabricada para áreas de alto nivel de tráfico.

  • La STU-530 tiene pantalla LCD de color de alta resolución y 5’’
  • Experiencia de firma muy cómoda con un diseño delgado y una superficie plana de bajo perfil.
  • Captura firmas escritas a mano
  • Posee una pantalla grande y brillante que es ideal para empresas que desean utilizar la tableta de firma para fines de desarrollo de marcas, marketing o publicidad.