En la actualidad, muchas personas han optado por dejar sus vidas tan sedentarias y reemplazarlas por mayor actividad física. Sin embargo, antes de poner realizar cualquier actividad deportiva te presentamos algunos consejos que te ayudarán a prevenir lesiones y/o incomodidades.

 

  • Vestimenta: No es necesario que la ropa sea cara, pero tampoco es bueno que corras con alguna indumentaria inadecuada. Escoge ropa cómoda y elástica que te permitan moverte fácilmente y que no te produzcan rozaduras (especialmente en las partes íntimas). Asimismo, escoger unas buenas zapatillas con plantillas suaves que amortigüen las pisadas.
  • Entrenamiento progresivo: Si recién estás empezando, intenta recorrer distancias cortas y cada día aumenta más el recorrido. Esto evitará futuras lesiones y fatigas.
  • Descansos: Es fundamental que las personas que recién empiezan a realizar alguna actividad física dediquen días de descanso, puesto que su cuerpo no está acostumbrado al running. Por ello, las dos primeras semanas alterna una sesión de running y un día de descanso. Después de unos días, podrás programar el descanso quizá después de 2 o 3 días de ejercicio.
  • Establece metas: Una buena manera de motivarse es trazarse objetivos cada día, pues esto ayudará a que te esfuerces en alcanzarlas. Por ejemplo, cada semana pues trazarte la meta de en recorrer una mayor distancia que la anterior.
  • Lleva un control: Para estar seguros que estás cumpliendo con el entrenamiento es recomendable escribir en una libreta los datos de cuánto corriste, cómo te sentiste, si tuviste molestias y si realizaste la meta de ese días. De esta manera podrás mejorar tu entrenamiento y ver tu evolución.

 

Por último, la marca Garmin ha desarrollado una gama de relojes inteligentes como la gama de productos Forerunner 230, 235 y 630 y Vivosmart HR que te ayudará a realizar un seguimiento de la distancia, ritmo, tiempo, entre otros.

Siguiendo estos 5 consejos y usando los productos de Garmin, te convertirás en un gran runner capaz de alcanzar cualquier meta a base de esfuerzo y constancia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *